lunes, 12 de mayo de 2014

Publicado el 5/12/2014 06:30:00 p. m. por con 0 comentarios

12 de Mayo, Día Internacional de la Enfermería

El día 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería.
El Consejo Internacional de Enfermería (CIE)  propuso esta fecha en 1974 por ser el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.
Con el lema “Las enfermeras: una fuerza para el cambio -un recurso vital para la
salud”, el CIE quiere demostrar que unos cuidados de salud de gran calidad sólo pueden conseguirse con unos recursos humanos bien formados.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, han puesto en marcha la campaña  “Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud”, con la finalidad de hacer más visible ante la población todo lo que los profesionales de Enfermería aportan a la salud individual y colectiva, mostrando facetas de la profesión que aún son desconocidas para muchas personas (enfermera escolar, gestora de casos, atención sociosanitaria…),  a través de la labor que desarrollan en materia de prevención y de promoción y restablecimiento de la salud.
El Grado de Enfermería es un título adscrito a la Rama de Ciencias de la Salud que responde a un perfil de “Enfermera/o Responsable de Cuidados Generales”, que se imparte en la Facultad de Medicina de la UAM desde el curso 2010-2011.
La Biblioteca de Medicina UAM dispone de una sección especializada en enfermería que cuenta con fondos procedentes de las tres antiguas E.U. de Enfermería (Comunidad de Madrid, La Paz y Puerta de Hierro), así como de ejemplares de nueva adquisición, que completan la bibliografía recomendada en las guías docentes. También dispone de la suscripción a bases de datos en enfermería entre las que cabe destacar CINAHL Plus with full text o CUIDEN, entre otras, que sirven de apoyo tanto a estudiantes como a personal docente.



0 comentarios: