viernes, 16 de mayo de 2014

Publicado el 5/16/2014 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

18 de mayo, Día Internacional de los Museos

El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público con respecto a los desafíos que tienen estas instituciones culturales, al servicio de la sociedad y su desarrollo. Creado en 1977 y coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), este año lleva el lema "las colecciones crean conexiones". Los museos crean vínculos entre personas, generaciones y culturas.

Hay una programación de actividades en los museos para celebrar este evento y os animamos a que participéis en ellas, visitando alguno de los muchos museos que se suman a esta celebración. Concretamente recordamos que el Museo Arqueológico Nacional se ha renovado recientemente y ofrece una nueva imagen. 

Además, los bibliotecarios de museos de Valencia aprovechan para reivindicar las bibliotecas de museos, su existencia y este año la conexión entre ellas, haciendo relación al tema propuesto.

También la Biblioteca de Humanidades aporta su grano de arena en este tema y pone a disposición de sus usuarios una colección de museología y de catálogos de exposiciones realizadas tanto en museos españoles como extranjeros. Mediante la consulta del catálogo o el buscador único BUN, puedes ver el material del que dispone.



0 comentarios: