viernes, 23 de mayo de 2014

Publicado el 5/23/2014 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Día del orgullo friki

Este domingo, 25 de mayo, se celebra el día del orgullo friki, día que conmemora desde 2006 el estreno de "La guerra de las galaxias" y el día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la "Guía del autoestopista galáctico"). Este día es especial para los aficionados a la ciencia ficción, la fantasía o los cómics entre otros. La idea surgió en España aunque actualmente se celebra en otros países como Estados Unidos.

La edición de este año rinde homenaje a los malos y villanos de ciencia ficción, porque tienen mejores armas, naves, uniformes así como las frases más chulas y un buen plan para dominar el mundo. En paralelo se organizan eventos como Frikimad, en el que se producen charlas, coloquios, proyecciones, mesas redondas, etc. Estas se producirán en el Artistic Métropol, sala de cine especializada en cine de culto, situada en el centro de Madrid.

Puedes prepararte para el día acudiendo a la biblioteca y llevarte en préstamo, además de las películas citadas anteriormente, el resto de las películas de "Star Wars", "Star Trek", las serie "Juego de tronos" o "Walking dead". También puedes consultar en nuestra colección de cómics en la que encontrarás cómic de Superman o "Batman" entre otros.

0 comentarios: