viernes, 16 de mayo de 2014

Publicado el 5/16/2014 01:42:00 p. m. por con 0 comentarios

Día mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en motivo del aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865 y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Aunque con carácter excepcional este año se celebra el día 16 debido a que el 17 cae sábado. El día tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que puede ofrecer el uso de internet y otras tecnologías a la sociedad y a la economía, así como fomentar que se reduzca la desigualdad entre sociedades evitando una brecha digital entre las diferentes comunidades. El tema de este año es "Banda ancha para el desarrollo sostenible" y su objetivo es fomentar la voluntad política para conseguir el objetivo de lograr el acceso universal a la conectividad así como a los contenidos de banda ancha mediante el estudio de las lagunas clave en el campo de la investigación, desarrollo e infraesctructura para el desarrollo de aplicaciones y servicios de banda ancha.

En España se celebra un debate en el Senado con el título “La Gobernanza de Internet: ¿Quién y cómo se controla la red de redes?" en el que participan Francisco Polo, Jan Malinowski o Andrea Becalli entre otros ponentes en el que tratarán los últimos casos de vigilancia a gran escala en internet así como los retos que se plantean en materia de seguridad, privacidad, fiscalidad, etc. y que suponen una exigencia de los ciudadanos para que la gobernanza sea más transparente, responsable e integradora. A continuación se producirá la entrega de los "Premios de Internet 2014" en el que reconocen aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías en las categorías de Contenidos digitales, Economía y Empresa, Servicios Públicos Digitales, Comunicación, Acción Social y Trayectoria Personal.

Además, mañana se celebrará en la Plaza de Chamberí la fiesta del #diadeinternet para robots y humanos con juegos, sorteos, exhibiciones de robots, competiciones, música en directo y muchas sorpresas.

0 comentarios: