lunes, 19 de mayo de 2014

Publicado el 5/19/2014 05:52:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevo ranking de universidades

Un nuevo ranking mundial de universidades, esta vez elaborado por la Comisión Europea, deja fuera del top 100 a los campus españoles en el ámbito del impacto investigador. De este modo, tomando solo como indicador el número de citas en artículos científicos, hay que remontarse al puesto 166 para encontrar al primer centro español, la Universidad Pompeu Fabra, miembro de la Alizanza 4 Universidades.

La lista clasifica a las universidades en cinco grupos independientes (reputación investigadora, calidad del profesorado y de la enseñanza, orientación internacional, éxito en la transferencia del conocimiento y contribución al crecimiento económico regional). En este último aspecto, el compromiso con la región en la que tienen su sede, copan los diez primeros puestos las universidades europeas.

Aunque para el análisis se han tenido en cuenta un total de 1.200 facultades y 5.000 programas de estudios ofrecidos por 70 universidades de todo el mundo, los resultados deben tomarse con cautela ya que, para la edición de este año, los datos se refieren solo a las disciplinas de economía y empresa, ingeniería eléctrica y mecánica y física.

0 comentarios: