jueves, 2 de octubre de 2014

Publicado el 10/02/2014 02:33:00 p. m. por con 0 comentarios

Ranking THE

La publicación británica Times Higher Education (THE) ha dado a conocer los resultados del último ranking de universidades a escala mundial. Su clasificación de instituciones de educación superior, a la que se someten voluntariamente los campus, es una de las más reconocidas internacionalmente compitiendo con las de Shangai y QS.

Sin sorpresas, encabezan el ranking Caltech (Instituto Tecnológico de California) y las universidades Harvard y de Oxford. En cuanto a las españolas este año solo seis están entre las 400 primeras (han caído tres respecto a la edición anterior). La mejor situada es la Universidad Pompeu Fabra (puesto 165) seguida de la Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia y Universidad de Navarra, todas ellas por debajo de la posición 200. Destacar que tres de las cuatro universidades mejor posicionadas forman parte de la Alianza 4 Universidades, que agrupa también a la Universidad Carlos III de Madrid.

El índice mide con 13 indicadores la investigación, la docencia, la transferencia de conocimiento y la internalización y cada vez son más utilizados este tipo de listados por los poderes públicos para el establecimiento de políticas educativas o la puesta en marcha de reformas legales como ha sucedido recientemente en Francia.

0 comentarios: