domingo, 28 de diciembre de 2014

Publicado el domingo, diciembre 28, 2014 por con 0 comentarios

Cambios en el escudo institucional UAM

Escudo Universidad Autónoma (1968-2014) 
La UAM, después de más de 40 años, ha decidido modificar su escudo institucional. Hasta ahora, recordemos que estaba compuesto:
[...] por un escudo partido, coronado con corona de oro, de nueve flores de lis. En el cuartel derecho, sobre campo de gules, campeaba un flamero de oro con tres llamas de plata; en el cuartel izquierdo, sobre campo de plata, campeaba un oso rampante sobre un madroño. Iba rodeado por una láurea y en la parte inferior de la misma llevaba una filacteria con la divisa Quid ultra faciam?

Como en su momento hizo la Universidad Complutense de Madrid, se ha decidido, por unanimidad en Consejo de Gobierno, incluir en él un animal. Además, se ha estado trabajando en la redacción de una nueva normativa interna que afectaría a los estudiantes matriculados el presente curso en Grado y Posgrado: inclusión del nuevo escudo en las portadas de los trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster, de acuerdo con la plantilla que adjuntamos.

En su día, la UCM decidió incorporar un cisne de plata, picado y membrado de gules, en honor a su fundador, y la UAM ha decidido añadir la imagen de esos animales que merodean por el campus desde hace tiempo. Descarga toda la normativa y las nuevas plantillas para los trabajos académicos desde aquí.

0 comentarios: