jueves, 8 de enero de 2015

Publicado el jueves, enero 08, 2015 por con 0 comentarios

Conócenos: los usuarios de la Biblioteca de Educación

Acto de graduación promoción 2014 de la Facultad
La Biblioteca de Educación es una de las ocho bibliotecas de centro que componen el sistema de bibliotecas de la UAM. En todos estos puntos de servicio se atiende a la comunidad universitaria: alrededor de 24.300 estudiantes, según datos de UAM en cifras a 14.10.2014, casi 2.800 investigadores y profesores y 987 PAS, el personal de Administración y Servicios.

De todo ese colectivo, la Biblioteca de Educación se especializa en dar apoyo al estudio y la investigación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. En la Facultad se imparten tres estudios de grado y 18 másteres pertenecientes a programas oficiales de posgrado. En total tenemos algo más de 4.000 estudiantes y 205 docentes e investigadores.

Uno de los trabajos más importantes que anualmente realiza la Biblioteca es la revisión de las guías docentes, ya que tratamos de que toda la bibliografía que recomiendan los profesores esté disponible para su consulta en la biblioteca. Este curso estamos revisando las bibliografías recomendadas de 201 asignaturas de grado y 121 asignaturas de posgrado.

Pero además algunos de nuestros servicios atienden las necesidades de otros usuarios: en 2013 respondimos más de 110 consultas a través de nuestro servicio Quid? Consulte al bibliotecario y enviamos más de 116 documentos por préstamo interbibliotecario a usuarios de otras universidades, tanto españolas como extranjeras.

0 comentarios: