jueves, 29 de enero de 2015

Publicado el jueves, enero 29, 2015 por con 0 comentarios

Evolución de los objetivos de obras y mantenimiento 2014 de la Biblioteca de Humanidades

Además de los objetivos estratégicos planteados para 2014, hay otros de obras y mantenimiento que la Biblioteca de Humanidades estableció para este año. Después de finalizado podemos señalar cuál ha sido el grado de cumplimiento de dichos objetivos:


1º) Ampliación de los muebles compactos del Sótano

Se planteó ampliar la zona de compactos del Sótano para atajar el problema de espacio provocado por el aumento de la colección. En mayo de 2014 se realizó la obra. La instalación ha consistido en colocar una plataforma de 8.000 x 4.000 mm. aproximadamente, reaprovechando 433,65 metros lineales de antiguas estanterías con las que se han montado 8 compactos móviles y 3 fijos. 






2º) Instalación de cámaras de videovigilancia   

Debido a los numerosos robos al personal y a los usuarios que se estaban produciendo, se demandaban medidas de seguridad por parte de ambos colectivos para evitar esos incidentes. Por ese motivo en diciembre de 2013 se instalaron 14 cámaras de videovigilancia en las salas y en 2014 se decidió ampliar esa instalación en zonas no contempladas en un primer proyecto y que estaban desprotegidas. En julio de 2014 ya se habían instalado las tres cámaras proyectadas y se había concluido el objetivo. Además, se colocaron carteles visibles para avisar de la existencia de estas cámaras, según la normativa vigente.

0 comentarios: