martes, 10 de febrero de 2015

Publicado el 2/10/2015 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Donativos de la Biblioteca de Derecho en 2014

La Biblioteca de Derecho ha gestionado los siguientes donativos en 2014:

En febrero de 2014 recibimos en donativo una importante selección de títulos de gran valor jurídico y bibliográfico procedentes de los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Diputados: 87 monografías, en su mayoría obras de fondo antiguo (anteriores a 1900) y 34 volúmenes de la publicación  "Actas de las Cortes de Castilla" (1861--).


El 24 de marzo de 2014, se firmó el Convenio Marco de colaboración entre la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UAM y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, por la que se hace depositaria a la Biblioteca de la RAJL de 730 ejemplares duplicados posteriores a 1958 procedentes de la donación de D. Federico de Castro y Bravo.
El convenio fue firmado por el Presidente de la Real Academia, D. Luis Díez Picazo, y el Decano de la Facultad de Derecho de la UAM, D. Fernando Molina Fernández.

 El 10 de mayo de 2014, la Biblioteca de Derecho junto con la Biblioteca de Económicas, completamos el traslado del donativo de la  Biblioteca de la Universidad Pontificia de Comillas, con un número aproximado de 160 ejemplares de interés jurídico y 240 ejemplares de interés para las ciencias económicas y empresariales.

A finales de junio de 2014 recibimos el donativo del profesor D. Elías Díaz García, catedrático de Filosofía del Derecho de la UAM.  Este donativo de alrededor de 1300 ejemplares procede de su colección particular. En la actualidad estamos procesando esta colección, y señalando los ejemplares duplicados con nuestros fondos para una posible donación.
El 15 de octubre de 2014 la Biblioteca Concepción Arenal de la Universidad de Santiago de Compostela ha recibido un nuevo donativo de 225 ejemplares de Ciencia Política duplicados con los fondos de la Biblioteca de Derecho UAM.
De nuevo hemos contado con la colaboración y generosidad de la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela que ya aceptó en abril de  2013, y diciembre de 2013 otros donativos.

El 18 de diciembre de 2014, se donaron 16 cajas de libros (270 títulos,  procedentes de la donación del profesor de Políticas, Carlos Alba )  a Valdeavero (que ha decidido reabrir la Biblioteca Municipal de su pueblo, situado a 35 km. de Madrid, en el límite con la provincia de Guadalajara), del total de las 50 cajas de libros que la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid ha reunido entre todas las bibliotecas de centro.

El 15 de enero de 2015 se ha trasladado a la Biblioteca del Parlamento Vasco un donativo de 819 ejemplares de Ciencia Política duplicados con los fondos de la Biblioteca de Derecho UAM.
Con esta donación se completa el total de los ejemplares duplicados de esta materia.

Estos donativos son parte de  uno de los objetivos 2014 de la Biblioteca de Derecho, en concreto el Objetivo I. Gestión de la coleccion. "Continuar con la política de liberar espacio en nuestro depósito para lo que se hace imprescindible aplicar la política de expurgo, al tiempo que gestionamos los duplicados para donarlos a otras instituciones".

0 comentarios: