viernes, 20 de febrero de 2015

Publicado el 2/20/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Kurt Cobain: El club de los 27

Tal día como hoy nacía Kurt Cobain, el conocido cantante y guitarrista de la banda Nirvana. 

Kurt Cobain conocido por grandes éxitos como Smells Like Teens Spirit, Come As You Are o Rape me, fue uno de los protagonistas musicales de los años noventa.  Pero además de por eso, también es conocido porque es uno de los cantantes que están incluidos en el llamado Club de los 27, compuesto por grupo de músicos populares que fallecieron a dicha edad. 

La lista original incluía a músicos como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y de forma más tardía se incluyó al ya mencionado Kurt Cobain.  Pero no fue la última adhesión, a esta lista original y en cierta forma macabra se añadió en 2013 otro nuevo nombre, el de la cantante Amy Jade Winehouse fallecida también a los 27 años de edad.

En la mayor parte de los casos de estas muertes el alcohol y las drogas fueron protagonistas, aunque como en toda muerte extraña siempre queda un ápice de confusión, o suicidios como en el caso de nuestro protagonista de hoy.

Peso a su trágico final, nadie puede negar que estos cantantes tuvieron una increíble relevancia en el mundo de la música.

¿Quieres saber más sobre Kurt Cobain y los músicos del club de los 27? Mira lo que tenemos de Kurt Cobain en la biblioteca y  del Club de los 27.




0 comentarios: