jueves, 5 de febrero de 2015

Publicado el 2/05/2015 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La sugerencia de febrero de 2015

A lo largo del último mes, varios estudiantes, mediante consulta en el mostrador de la Biblioteca Politécnica, habéis mostrado interés por consultar los Trabajos Fin de Grado leídos en la Escuela Politécnica Superior.

Se puede acceder a ellos tanto de forma presencial mediante un préstamo en sala, como de forma online. Para el primer caso, es necesario rellenar un documento en el mostrador de la biblioteca en el que justificas que la consulta es para uso personal y te comprometes a no reproducir el texto y a citar la obra en caso necesario.

Para conocer que documentos están disponibles, puedes realizar una búsqueda avanzada en el catálogo de la biblioteca en la que has de seleccionar en el desplegable del campo "material" la opción "trabajo fin de grado" además de "Politécnica" en el campo "bibliotecas". Puedes utilizar también el resto de opciones si conoces el título o el autor del trabajo, o la materia para encontrar trabajos sobre un campo de investigación en concreto.



Para su consulta online, debes saber que los trabajos de estudiantes se depositan en el Repositorio institucional de la UAM. Para poderlos consultar, puedes acceder desde nuestra página web, pinchando en el botón "Repositorio"
https://repositorio.uam.es/


Si conoces algún dato sobre el autor, título o materia puedes utilizar la caja de búsqueda si queréis acceder a un trabajo en concreto. Pero si lo que quieres es navegar por los diferentes documentos existentes en el repositorio, pincha en la colección "Trabajos de estudiantes" y dentro de ésta en Escuela Politécnica Superior dónde podrás acceder a fecha de hoy a 428 trabajos que se dividen en:
Ambas colecciones a su vez se subdividen en "proyectos fin de carrera y trabajo fin de grado" junto a otras colecciones como "trabajos fin de máster y DEA" que también pueden ser de vuestro interés.

Una vez seleccionada la categoría, accederéis a un listado con los cinco trabajos más recientes, y los siguientes enlaces:


Mediante estos enlaces, puedes acceder a diferentes listados con documentos por fecha, autor, título,  materia. Una vez que hayáis localizado un documento de vuestro interés, podréis acceder al documento desde la ficha de este en el apartado lista de ficheros:



Durante el curso puedes realizar peticiones tanto de bibliografía recomendada como de títulos que creas que pueden complementar las diferentes colecciones de la biblioteca. Del mismo modo puedes ayudarnos a mejorar el servicio que ofrece la biblioteca de forma presencial o utilizando alguno de los siguientes medios de contacto:

0 comentarios: