martes, 24 de febrero de 2015

Publicado el martes, febrero 24, 2015 por con 0 comentarios

Memoria de actividades 2014. Préstamo interbibliotecario Biblioteca de Derecho


Se han tramitado un total de 600 peticiones y 323 solicitudes desde la Biblioteca de Derecho  Las 923 peticiones y solicitudes gestionadas desde Derecho suponen un incremento del 18% respecto del volumen del año anterior
- El préstamo internacional ha disminuido su peso hasta algo más del 12% (52 peticiones y 79 solicitudes).

 Los aspectos más relevantes de este año son:



- Seguimos siendo un centro más suministrador que peticionario. El volumen de documentos suministrados en 2014 es el mayor desde 2008, con un aumento del 20% respecto a 2013.

 - En un análisis comparativo con otras bibliotecas de la UAM, somos, junto a Medicina y Humanidades, la que mayor número de peticiones recibe



Más de la mitad del servicio se sigue realizando con las Bibliotecas Madroño, en torno a un 52% del volumen total. En concreto, la Universidad Carlos III de Madrid es a la vez que nuestro principal peticionario (25%), nuestro principal proveedor (16%). Otro importante proveedor es la UCM (14%); situación ésta que nos preocupa dada la salida de esta Universidad del Consorcio Madroño.


- Servimos como préstamos el 40% de las peticiones y el otro 60% se sirve en formato electrónico. De este último formato, un 49% son artículos de revistas y un 11% capítulos de libros. 

- Respecto a los Departamentos de la Facultad de Derecho más activos, un año más destaca el Departamento de Ciencia Política, Historia del Derecho y Filosofía del Derecho.

- Nuestros ingresos han aumentado, lo que se debe tanto al aumento en el incremento en el suministro electrónico, como a que nuestros peticionarios son instituciones privadas (Gomez-Acebo&Pombo e Instituto Empresa) con los que no existe acuerdo de gratuidad. Nuestro balance económico tiene un saldo a nuestro favor de 797,45€, lo que ha supuesto un 14% en el incremento del beneficio sobre el año 2014.

0 comentarios: