viernes, 6 de marzo de 2015

Publicado el 3/06/2015 03:58:00 p. m. por con 0 comentarios

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo como personas.

Aunque la primera celebración de este día fue en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, posteriormente se extendió y fue en 1977 cuando la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Con motivo de esta celebración os recordamos que en las bases de datos internacionales Euromonitor y OECD suscritas por la Universidad, World Development Indicators y Eurostat de libre acceso en internet, así como en el INE, se pueden encontrar datos por género en temas como educación, fecundidad, población o empleo. También en las bases de datos Bankscope, Orbis y Sabi aparecen los nombres de mujeres directivas o consejeras de empresas.

Para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto SIR o VPN.

0 comentarios: