martes, 17 de marzo de 2015

Publicado el 3/17/2015 02:25:00 p. m. por con 0 comentarios

Bibliotecas y centros de documentación de economía en diversas instituciones (I)

Biblioteca y archivo del Banco de España.

Desde la Biblioteca de Económicas ponemos en marcha una campaña para promover el conocimiento de las instituciones vinculadas a la economía y estadística en el ámbito de las bibliotecas y centros de documentación. La primera institución que vamos a tratar es el Banco de España.

El Banco de España se constituyó a finales del siglo XVIII. Es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario español. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España. Entre sus servicios destaca la biblioteca y el archivo histórico, ubicados en el edificio de Alcalá 48 en Madrid (imagen izquierda: lainformacion.com).

La Biblioteca da apoyo al trabajo, investigación y formación de los empleados del organismo. Está abierta a cualquier ciudadano o institución interesados en sus colecciones y servicios. Es un centro especializado en economía, fundamentalmente en temas bancarios y monetarios, aunque también se interesa de forma general por el resto de ciencias sociales (imagen derecha: madridiario.es).

Toda la información acerca de los fondos de la Biblioteca está accesible a través del catálogo en línea. Además, tiene suscripciones a bases de datos relevantes, revistas, libros electrónicos y portales de información especializados de todo el mundo en el campo de la economía.

El Archivo Histórico conserva un extenso fondo relacionado con aspectos de la historia y actividades académicas realizadas por el Banco de España desde su fundación como Banco Nacional San Carlos (1782). Para acceder a sus fondos es imprescindible aceptar las condiciones y solicitarlos mediante cita previa.

También, a través de la página web del banco se pueden consultar las
conferencias, jornadas y reuniones internacionales que organiza o patrocina.

0 comentarios: