martes, 10 de marzo de 2015

Publicado el 3/10/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Ciclo de cine alemán 7

Continuamos con el Ciclo de Cine Alemán  organizado por el Servicio de Idiomas de la UAM y que está teniendo lugar en la  Unidad de Recursos Audiovisuales (URAM)
El próximo 11 de marzo se proyecta otra adaptación cinematográfica de literatura alemana, Effi Briest (República Federal Alemana, 1974), dirigida por Rainer Werner Fassbinder,  basada en la  novela realista de Theodor Fontane (1819-1898) que relata la vida una mujer joven, oprimida por las severas costumbres de la aristocracia prusiana  y que rompe las convenciones de la sociedad de fin del siglo XIX al sostener una relación adúltera con un militar, siendo descubierta años después por su marido, lo que supondrá un conflicto ético que concluirá con un duelo entre el marido ofendido y el supuesto amante.


La sesión se visionará en alemán con subtítulos en español de 15 a 17 h. en la Sala de Videoconferencias la URAM, que se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado que se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado. El aforo es limitado a  45 personas.
Recuerda que en la URAM dispones de una colección audiovisual extensa, constituida por más de 6.000 títulos, una Sala de Videoconferencias en la que se realiza este ciclo por ejemplo, un Aula Multimedia y las infraestructuras necesarias para la elaboración y consulta de materiales y recursos digitales.

0 comentarios: