lunes, 2 de marzo de 2015

Publicado el 3/02/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Doctas, Doctoras y Catedráticas. Cien años de acceso libre de la mujer a la universidad

El próximo domingo se cumplen 100 años del acceso oficial de la mujer a la universidad española (Real Orden de 8 de marzo de 1910) Casualmente, es el día que más tarde sería declarado Día Internacional de la Mujer.
A lo largo de esta semana publicaremos alguna entradas dedicadas a la mujer y a este día internacional
Hoy queremos hablaros de la iniciativa de la Universitat Ramón Llull y la Comisión Mujer y Ciencia del Consejo Interuniversitario de Cataluña, en colaboración con Universia, publicaron "Doctas, Doctoras y Catedráticas. Cien años de acceso libre de la mujer a la universidad". (Documento que te puedes descargar al final de esta entrada)

Esta publicación recoge los principales aspectos de la mujer universitaria durante estos cien años, abordando el tema a partir de una perspectiva histórica, que va desde sus orígenes hasta nuestros días.

Los temas tratados afectan a la situación de la mujer universitaria desde diferentes ámbitos: laboral, social, cultural, educativo, psicológico, científico, tecnológico y de investigación, etc. Puedes descargar la publicación en pdf aquí

Y recuerda que en la Biblioteca de Humanidades se encuentra la Biblioteca del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer

0 comentarios: