viernes, 13 de marzo de 2015

Publicado el 3/13/2015 04:15:00 p. m. por con 0 comentarios

I Encuentro de Banca y Finanzas Islámicas

Los próximos 16 y 17 de marzo se celebra el I Encuentro de Banca y Finanzas Islámicas en el Hotel Eurostars Madrid Tower (Paseo de la Castellana, 259 B). En el evento se darán cita altos directivos islámicos y españoles del mundo económico, financiero y empresarial que reflexionarán sobre la forma de hacer banca en esa región.

Este fórum lo organiza la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con el Banco de España, Ministerio de Economía y la Islamic International Rating Agency (IIRA).

El programa del encuentro se centra en:

1º día: Banca y Finanzas Islámicas.
  -  La banca y finanzas islámicas: sistema financiero complementario del sistema financiero occidental.
  -  El papel de Sukuk (instrumento financiero que cumple los principios islámicos de inversión, que prohíben el pago de intereses) en el desarrollo económico.
  -  El crecimiento de la banca y las finanzas islámicas.
  -  Negocios internacionales entre España y los países islámicos.

2º día: Madrid capital de las Finanzas Islámicas en el Mundo Hispánico.
   -  El crecimiento y la expansión de las instituciones de banca y finanzas en el mundo.
  -  Aspectos normativos de Sukuk.

Relacionado con el tema de este evento, en la Biblioteca de la Universidad Autónoma se puede encontrar también información sobre estos bancos en la base de datos suscrita por la UAM Bankscope (información sobre bancos a nivel mundial), ABI Inform y JSTOR (artículos de revistas), etc., y sobre finanzas en países árabes y/o islámicos en el Arab Monetary Fund y SESRIC (Statistical, Economic and Social Research and Training Centre for Islamic Countries), de acceso libre en Internet.

Para acceder a las bases suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto SIR o VPN.

0 comentarios: