martes, 5 de mayo de 2015

Publicado el 5/05/2015 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Bibliotecas y centros de documentación de economía en diversas instituciones VII

Cámara de Comercio de Madrid:

 Fundada en 1887, la Cámara de Madrid es un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas. Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid. Su sede oficial está en la plaza de la Independencia, 1 (imagen izquierda: Cámara de Madrid).

La Biblioteca y Centro de Documentación de la Cámara de Madrid está especializada en economía y empresa española y de otros países, así como en fondo local madrileño. Su catálogo online ofrece más de 100.000 referencias bibliográficas desde 1998, correspondentes a monografías, artículos de revistas y publicaciones seriadas. En el caso de las publicaciones electrónicas las referencias enlazan al texto completo del documento.

Su catálogo histórico contiene un fondo de más de 230.000 documentos de carácter económico, con especial referencia a la Comunidad de Madrid. La Biblioteca Histórica introdujo 1.090 referencias procedentes tanto de nuevas publicaciones como de adquisiciones en librerías anticuarias, lo que ha permitido ampliar la colección gráfica. En la actualidad la Biblioteca contiene 46.163 referencias.

También dispone de la plataforma Camerdata, que ofrece diferentes bases de datos tanto de las empresas de la región, como del resto de España, e incluso de otros países. La base de datos de economía y empresa incorporó 5.100 referencias procedentes de monografías y revistas especializadas en el ámbito económico, situándose este fondo documental en más de 302.000 registros.

El centro se encuentra ubicado en la calle Pedro Salinas 11, de Madrid. Es de acceso libre y su horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h., y de 15.00 a 20.45 h. (imagen derecha: Google Maps).

0 comentarios: