lunes, 4 de mayo de 2015

Publicado el 5/04/2015 12:12:00 p. m. por con 0 comentarios

¡Estrenamos nuestra guía de actividad física y deporte!

La Biblioteca de Educación ha reelaborado su guía temática de actividad física y deporte.

La Biblioteca y Archivo de la Universidad lleva ya años trabajando en confeccionar guías por temas para ayudar a los estudiantes y el resto de la comunidad en su actividad académica e investigadora.

Ahora toca adaptarse a los nuevos tiempos y por eso nos actualizamos usando un software ampliamente utilizado en la comunidad bibliotecaria mundial.

Objetivo de esta guía
El objetivo de la guía de actividad física y deporte es satisfacer las necesidades de información académica de estudiantes y docentes. De este modo hemos seleccionado y organizado los recursos de interés relativos a la didáctica de la actividad física y el deporte y así facilitar a los estudiantes y docentes su tarea de encontrar información sobre el área.

La estructura de la guía 
Esta guía temática está compuesta por un total de seis pestañas que se corresponden con los siguientes apartados:
  • Inicio: en este apartado encontraréis una panorámica general sobre recursos disponibles en el área de la actividad física y deporte.
  • Bases de datos: sección de la guía dedicada a explorar todas las bases de datos suscritas por la UAM, además de otras gratuitas, tanto nacionales como internacionales, que ofrecen información de calidad sobre esta disciplina.
  • Revistas: apartado en el que te ofrecemos información sobre revistas electrónicas o impresas, suscritas por la biblioteca y también sobre revistas-e gratuitas y en acceso abierto.
  • Libros: en este apartado recopilamos y damos acceso a la colección de libros electrónicos e impresos adquiridos por la biblioteca y sobre libros-e gratuitos y en acceso abierto.
  • Otros recursos: miscelánea de  recursos de información sobre legislación, datos estadísticos, redes sociales, blogs, portales temáticos, prensa o colecciones electrónicas gratuitas.
  • Te recomendamos: recursos de calidad que te ayudarán a elaborar tus trabajos académicos y de investigación.


Libguides
El software utilizado es Libguides de la empresa Springshare, un CMS (gestor de contenidos) muy fácil de usar y que ha sido elegido por muchas bibliotecas a lo largo del globo para hacer la vida más fácil de sus alumnos e investigadores a la hora de encontrar información de calidad.

En breve actualizaremos nuestras guías de educación y didáctica y psicología de la educación.

Si quieres hacernos llegar tus sugerencias o hablarnos sobre otros recursos que conozcas relativos a este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Quid.


0 comentarios: