martes, 26 de mayo de 2015

Publicado el 5/26/2015 11:30:00 a. m. por con 0 comentarios

II Jornadas de Investigación Literaria, 27, 28 y 29 de mayo de 2015


Como decíamos en una entrada anterior, Philobiblion: Asociación de Jóvenes Hispanistas, organiza este año las II Jornadas de Investigación Literaria, un proyecto de gran calado que reúne en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM a un nutrido grupo de especialistas en torno a un extenso y variado conjunto de temas literarios. Las Jornadas se organizan en mesas que van desde la Narrativa Medieval y del Siglo de Oro hasta temas de actualidad, pasando, por poner sólo unos ejemplos, por mesas dedicadas a Jorge Luis Borges, una con el sugerente título de "Epistolarios", otras de crítica literaria o Literatura Comparada, etc. Queremos destacar el hecho de que un cuarto de las mesas están dedicadas a las letras Hispanoamericanas, en consonancia con el carácter integrador y extensivo de esta joven asociación de "hispanistas".

Este año las jornadas se cierran con una mesa dedicada al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y con la conferencia de clausura sobre el ensayismo de Carmen Martín Gaite a cargo del profesor de la UAM José Teruel.

Como nota curiosa, señalar el paseo por el barrio de las letras que se propone para el miércoles 27 de mayo a las ocho de la tarde.

Para ampliar los temas, conocer bibliografía o cualquier otra consulta, la Biblioteca de Humanidades pone a disposición de los interesados su extenso catálogo. Puedes consultarlo en Bun!

0 comentarios: