lunes, 18 de mayo de 2015

Publicado el 5/18/2015 03:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Museos y Psicología: ¿sabías que la Museología puede constituir una salida profesional para los psicólogos?

Hoy, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la Biblioteca de Psicología quiere sumarse al homenaje haciendo visible una de salidas laborales menos conocidas para los psicólogos: la relacionada con la Museología.

Hace ya mucho tiempo que los museos no son un polvoriento almacén de tesoros, sino instituciones modernas al servicio de la difusión cultural. O, según la definición oficial del Consejo Internacional de Museos “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. 
En esta orientación abierta al gran público, los psicólogos tienen mucho que decir (y de hecho, ya dicen) en áreas tales como: actividades educativas con público, aprendizaje e interpretación del arte, disposición museológica de las piezas y de la información que las explica, redacción de cartelas, estudios de público, marketing y relaciones públicas, difusión en internet y redes sociales, nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje… etc.
Puedes ampliar información sobre todas éstas y otras muchas cosas en la pequeña selección bibliográfica que acompañamos y de la que hemos expuesto la mayoría de los libros en la biblioteca. 

Para saber más:
- Consulta el PDF que hemos preparado con la selección bibliográfica.
- Visita la página del Consejo Internacional de Museos (ICOM, en sus siglas en inglés). 

0 comentarios: