sábado, 16 de mayo de 2015

Publicado el 5/16/2015 12:22:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Por qué "Cultura" es la palabra más buscada?

Hace unos meses se publicó en el periódico El País, que la palabra "cultura" es la más buscada, porque ¿qué entendemos por cultura? Es lo que se han preguntado más de 50000 veces este año, en septiembre 15000 usuarios han buscado esta palabra en la edición digital de la Real Academia Española que significa este vocablo.

Hemos querido buscarlo y plasmarlo, si lo buscáis encontrareis algo tal que así:

"Cultura"

        1. f. cultivo.
        2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
        3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico,        científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
        4. f. ant. Culto religioso.

Como podemos ver, y según las opiniones de algunos expertos, esto puede deberse a que es una palabra con un significado muy amplio. Como sería el caso también de la palabra Amor, la que ocupa el sexto puesto entre las palabras más buscadas.

"Cultura" y "Amor" son de las palabras más buscadas dentro de los términos aceptados y admitidos por la Real Academia Española. Si buscamos entre todas las palabras estén aceptadas o no, la que destaca en primer lugar es la palabra "Facebook". Es curioso, y a la vez nos muestra la importancia que poco a poco están alcanzando las redes sociales.

¿Y tú, qué palabra es la que más has buscado?

0 comentarios: