lunes, 25 de mayo de 2015

Publicado el 5/25/2015 09:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Señalización del libro electrónico en el depósito de libre acceso de Psicología


La Biblioteca de Psicología se suma al objetivo de facilitar la consulta de los libros electrónicos.
Con este propósito en el depósito de libre acceso hemos dispuesto una señalización en la estantería correspondiente, para indicaros la disponibilidad de los libros en formato electrónico y facilitaros el rápido acceso a ellos:

  • Libros sólo en formato digital:

En el depósito de libre acceso, encontraréis un dumio o testigo de color rojo indicando la disponibilidad del libro que sólo está en formato digital. 
Además de la información bibliográfica del libro-e en cuestión (autor, título y clasificación), se incluye un código QR. Con una  app (neoreader…), podréis acceder inmediatamente al texto completo desde vuestro dispositivo móvil.
Se señalizarán de esta manera:
  • Los libros-e que se han comprado de forma permanente por la biblioteca.
  • Los libros-e contenidos en PsycBooks que son recomendados en las guías docentes. 
  • Igualmente  se informará de los libros-e disponibles de forma gratuita en internet, si están en la bibliografía recomendada


  • Libros en formato tanto impreso como digital:
Para su reconocimiento hemos indicado su presencia en el depósito de libre acceso con un testigo o dumio de color gris en la estantería correspondiente. Además encontraréis el símbolo de la @ en el lomo de los ejemplares disponibles.  

Para este año se han adquirido más de 50 libros-e en la plataforma de Dawsonera recomendados en los estudios de Psicología.

0 comentarios: