miércoles, 6 de mayo de 2015

Publicado el 5/06/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

SPORTDiscus, paso a paso 8. Alertas y área personal

Dedicamos nuestra última entrega sobre SPORTDiscus, recurso electrónico especializado en actividad física y deportes a las alertas y otras opciones de personalización disponibles en la base de datos. Estas herramientas nos permiten, una vez tengamos bien definida una estrategia de búsqueda, no tener que estar repitiendo esta para comprobar si se han incorporado nuevos documentos. Mediante una alerta somos avisados mediante correo electrónico o canal RSS de las novedades. Es una alternativa muy cómoda si durante un tiempo estamos trabajando sobre un mismo tema.

Desde la interfaz de la base de datos, la creación de alertas requiere acceder al área personal, denominada "Mi EbscoHost", por lo que es necesario crear previamente una cuenta de usuario introduciendo una serie de datos (nombre, apellido, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña).

La opción de área personal de SPORTDiscus permite guardar búsquedas pudiendo almacenar los registros que nos interesen para tenerlos disponibles en el futuro. De esta manera se pueden ir archivando las referencias que más nos interesen y añadirles notas personales.

Acceso a SPORTDiscus with full text.

0 comentarios: