lunes, 29 de junio de 2015

Publicado el lunes, junio 29, 2015 por con 0 comentarios

Objetivos 2015 de la Biblioteca de Económicas

La Biblioteca de Económicas ha planteado los objetivos para el año 2015 centrándose en 3 aspectos principalmente:

  1.  El apoyo a la Investigación y los servicios relacionados.
  2.  Mantenimiento y difusión de la colección.
  3.  La información, comunicación y formación de los usuarios.

1. Apoyo a la Investigación y servicios relacionados.
   -  Continuación con la normalización de nombres del PDI de Económicas, la inclusión de la producción científica en el Portal y documentos a texto completo en el Repositorio de la UAM.
  -  Ayuda a la evaluación de la actividad científica.
  -  Utilización del Gestor de Memorias de Investigación del GPC (Gestor de Producción Científica), para elaborar el capítulo de publicaciones y congresos de la Memoria de Investigación de la Facultad correspondiente a los años 2013-2014.

1.1. Dialntet.
  -  Vaciado de la revista Informe Trimestral de Situación.
  -  Revisión de los perfiles, completando la bibliografía y añadiendo enlaces a otros catálogos, de todo el personal docente de la Facultad, actualizando al mismo tiempo la relación del PDI de la Facultad.

1.2.  Préstamo Interbilbiotecario.
  -  Mantenimiento de la Agenda de Usuarios de la base de datos SOD, revisando el listado de Económicas del Servicio de Préstamo Interbibliotecario y sus perfiles.

2. Mantenimiento y difusión de la colección.



2.1. Mantenimiento.
  -  Retejuelado, restauraciones básicas, reordenación de la colección para optimización del espacio y rotulación en las estanterías.
  -  Revisión de los documentos en soportes obsoletos.
  -  Revisión de los libros editados con posterioridad a 1925 y anteriores a 1958, recatalogación, tejuelado y modificación del tipo de préstamo.

2.2.  Difusión.
  -  Difusión de algunas de nuestras colecciones a través de exposiciones virtuales y físicas de algunos de nuestros fondos, con actividad programada en la Semana de la Ciencia 2015.
  -  Mejora del acceso y la visibilidad de los libros electrónicos de la Biblioteca de Económicas.
  -  Elaboración de biblioguías tanto de libros electrónicos, como de revistas electrónicas de economía y empresas.
  -  Confección de una Biblioguía que enlace a artículos de revistas incluídos en las bibliografías recomendadas de grado.

3. La información, comunicación y formación de usuarios.

3.1. Comunicación.
  -  Refuerzo de nuestra presencia en las redes sociales y en la página web de la Facultad, y actualización del archivo fotográfico de la Biblioteca.

3.2.  Información.
  -  Elaboración de un folleto en inglés con la información básica de la Biblioteca para adjuntar a la documentación entregada a los estudiantes extranjeros de la Facultad.

3.3. Formación.
  -  Reenfoque de la formación del Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster en coordinación con vicedecanas de grado y posgrado.
  -  Extensión/ampliación de cursos de formación de Recursos-e de Estadísticas y Empresas a los alumnos de grado de Gestión Aeronáutica y a los profesores del Departamento de Sociología.

0 comentarios: