jueves, 16 de julio de 2015

Publicado el 7/16/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

SciELO – 15 Años de Acceso Abierto: un estudio analítico sobre Acceso Abierto y comunicación científica

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha publicado en 2014 el libro SciELO – 15 Años de Acceso Abierto: un estudio analítico sobre Acceso Abierto y comunicación científica, organizado por Abel L. Packer, Nicholas Cop, Adriana Luccisano, Amanda Ramalho y Ernesto Spinak.

 En él se estudia la trayectoria de 15 años del Programa de Scientific Electronic Library Online (SciELO) en pro de la mejora de las revistas científicas que indexa y publica en acceso abierto. Se analizan diferentes aspectos como los fundamentos y objetivos del programa, su origen en Brasil y la expansión a otros 15 países, los resultados obtenidos, el sistema de control de calidad y producción, la plataforma tecnológica y el impacto del Programa.

Scielo España es una biblioteca virtual formada por una colección de revistas científicas españolas de ciencias de la salud seleccionadas de acuerdo a unos criterios de calidad preestablecidos, que en España está siendo desarrollado por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, gracias al acuerdo de colaboración establecido en la OPS/OMS y el Instituto de Salud Carlos III.

0 comentarios: