miércoles, 30 de septiembre de 2015

Publicado el 9/30/2015 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Más cine, por favor (1)

A partir de hoy, con una entrada al mes, desde la Biblioteca de Educación  os vamos a recomendar alguna de las películas que tenemos en nuestra colección.

El primer título nos lleva a Japón, el país del sol naciente, al que recurrimos para presentaros una de las obras producidas por Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki Mi vecino Totoro (en japonés, Tonari no Totoro).

Esta obra maestra del cine de animación, fue estrenada en Japón en 1988 y presentada en España, ¡19 años después!, en 2007. Cuenta con protagonistas mágicos y de apariencia suave, los totoros, espíritus del bosque que se basan en las creencias animistas japonesas.

En los años cincuenta, un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque. Sus hijas descubren la existencia de los espíritus del bosque y se disponen a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Aunque sea de animación, es una película adecuada para todos los públicos, en el sentido amplio del término. Esto quiere decir que pueden verlo el padre y la madre, pero también la hija y el hijo, y es más que probable que no defraude ni aburra a ninguno de ellos.

Os la recomendamos vivamente: una película simpática, magníficamente realizada y con una historia conmovedora que articula la acción.

Más información, en IMDb

Imagen: wikipedia

0 comentarios: