martes, 15 de septiembre de 2015

Publicado el 9/15/2015 01:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Un grande de la literatura y el Séptimo arte: León Tolstoi

Greta Garbo, Vivien Leigh, Audrey Hepburn, Keira Knightley, Henry Fonda, Anthony Hopkins, Christopher Plummer, Helen Mirren... Todos estos grandes nombres del cine han sido protagonistas de versiones cinematográficas y televisivas de las obras más famosas de Tolstoi o incluso le han representado en la gran pantalla.

La Biblioteca de Humanidades ha adquirido las mejores versiones de "Guerra y paz" y "Ana Karenina", así como el relato cinematográfico de los meses previos a su muerte.

En nuestro fondo multimedia, localizable por medio del Catálogo y el Buscador único BUN! podrás encontrar las dos "Ana Karenina" (1927 y 1935, versiones muda y hablada) interpretadas por Greta Garbo, la de Vivien Leigh (1948) o la más reciente de Keira Knightley (2012). En cuanto a "Guerra y paz", memorable es la versión de Audrey Hepburn y Henry Fonda (1956), pero también es interesante la interpretada por Anthony Hopkins (1972).

Por su parte, "La última estación" (2009), basada en la novela homónima de Jay Parini, es un interesante repaso al último año de la vida del autor, donde se reflejan las complejas y atormentadas relaciones que mantuvo con su esposa. Encabezan el solvente reparto dirigido por Michael Hoffman Christopher Plummer (Tolstoi) y Helen Mirren (Sofía).

0 comentarios: