lunes, 19 de octubre de 2015

Publicado el lunes, octubre 19, 2015 por con 0 comentarios

Residencia de Estudiantes: Conferencias con motivo del Año Internacional de la Luz

Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz, la Residencia de Estudiantes celebrará un ciclo de conferencias durante los meses de octubre y noviembre de 2015.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó en su LXVIII sesión el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Dicha resolución cuenta con el copatrocinio de 35 países entre los que se encuentra España.

Las conferencias que ha organizado la Residencia de Estudiantes son:

  •  "El aprovechamiento energético de la luz del sol", impartida por Enrique Soria Lascorz, de la  División   de Energías Renovables, CIEMAT. 28 de octubre, a las 19:00 horas.
  •  "Nanofotónica: cumpliendo el viejo sueño de dominar la luz", impartida por Francisco José García Vidal, del Grupo de Nanofotónica, del Dpto. de Física Teórica de la Materia Condensada, UAM. 4 de noviembre, a las 19:00 horas.
  • "Luz y comunicación", impartida por Juan Diego Ania Castañón, del Instituto de Óptica "Daza de Valdés", CSIC. 11 de noviembre, a las 19:00 horas.
  • "La luz que no se ve", impartida por Miguel Ángel García, del Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC y  Instituto de Magnetismo Aplicado, UCM. 18 de noviembre, a las 19:00 horas.


Entrada libre hasta completar aforo
Lugar de celebración: Residencia de Estudiantes, c/ Pinar 21-23  28006 Madrid

0 comentarios: