lunes, 9 de noviembre de 2015

Publicado el 11/09/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerencias de la Biblioteca de Medicina para el Club de la Lectura: El Médico

Desde la Biblioteca de Medicina queremos recomendar la lectura del libro de Noah Gordon, “El Médico”.

Ambientado en el siglo XI, narra la extraordinaria odisea de Rob Cole, joven médico bendecido con el don místico de sanar, que llevado por su lucha contra la enfermedad y la muerte, y aliviar el dolor ajeno, recorre un largo camino desde Londres hasta la remota Ispahán, en Persia. Allí se somete a las enseñanzas del sabio Avicena para así aprender los secretos de la profesión junto a los mejores especialistas de la época.



Esta obra, publicada en 1986, constituye la primera parte de una trilogía seguida por “Chamán” y “La doctora Cole”. Enmarcada dentro del género de novela histórica, ha sido varias veces “best seller”. Según su autor, sigue recibiendo cada día desde los confines más impensables del mundo cartas de felicitación de los lectores de su novela.

A Gordon la medicina le parece un tema, por su dramatismo, especialmente propicio para escribir novelas de interés palpitante: “En nuestra sociedad el médico ocupa un lugar parecido al que siglos atrás ocupaba el sacerdote. El médico libra la lucha más dramática que se pueda concebir, que si antes era la salvación del alma de las garras del diablo y las llamas del infierno, en nuestras sociedades secularizadas es la lucha de la inteligencia y del conocimiento humanos contra la muerte. Y como yo, por mis inconclusos estudios de medicina y por mi especialización profesional, conocía un poco el terreno, disponía por lo menos de una base sólida para trabajar sobre el asunto, para investigar en las bibliotecas. La del doctor es la lucha dramática del conocimiento contra la muerte”.

0 comentarios: