lunes, 21 de diciembre de 2015

Publicado el 12/21/2015 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Hoy recomendamos: "Camino a la escuela" de Marie-Claire Javoy

Desde la Biblioteca de Psicología, en la exposición "La escuela vista desde el cine", hemos hecho varias propuestas de películas y documentales para acercarse a este tema que no deja de suscitar interés por su importancia central en el desarrollo de los países.
Una de estas propuestas es el documental Camino a la escuela: la serie, sobre el Derecho a la Educación y las dificultades de todo signo que tienen que vencer niñ@s de diversas partes del mundo, de entre 7 y 13 años, para conseguir ejercer ese derecho. Enlazando con este documental os planteamos para este mes la lectura del libro "Camino a la escuela", escrito por la coguionista del documental, Marie-Claire Javoy, e inspirado en el primer documental del mismo título de Pascal Plisson. El libro reúne la narración de las peripecias de 7 niños en su trayecto a la escuela y la acompaña de material gráfico.

Acércate al libro y al documental y obtén tu propia visión de lo que ha sido un éxito de taquilla en Francia, un documento que algunas críticas califican "para todos los públicos" (empleando el término en sentido negativo), quizá poco arriesgado formalmente, pero que difunde una causa justa. Lleva asociado un proyecto pedagógico para mover a la reflexión en los colegios y la creación de una asociación que financia los medios necesarios para garantizar la asistencia a la escuela de los niñ@s que participan en las películas y otros.  

0 comentarios: