miércoles, 13 de enero de 2016

Publicado el 1/13/2016 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Instantes UAM en la Biblioteca de Económicas: #UAMotívate


Sabemos que ésta es la parte más dura de estudiar una carrera: las vacaciones de Navidad se deben utilizar también para estudiar. Bueno, en general, todas las vacaciones.
Pero la recompensa lo vale todo: aprobar los exámenes y, por último, la carrera.

Lo mejor para conseguir cualquier objetivo es proponértelo en serio y creer en las capacidades que tienes. La automotivación es una de nuestras mejores bazas.




De todas formas, si a veces se te olvida esa motivación extra en estos momentos, ¿sabes que en la Biblioteca de Económicas hemos querido UAMotivarte con frases de motivación para los momentos de estudio en nuestra biblioteca? Verás que hemos colocado carteles en las mesas para que los puedas leer cuando te sientes.

Te invitamos a compartir la que más te guste a través de Twitter o Instagram con el hashtag #UAMotívate.
¿Cuál será la que más se comparta?

En internet puedes leer muchos tips para estudiar más productivamente. Nos quedamos con 3 básicos:

  1. Estudia siempre en un lugar que utilices sólo para estudiar. Está demostrado que en la cama o en el sofá te concentras menos. La biblioteca es un buen lugar porque, al ver a otras personas estudiando, nos puede motivar más.
  2. Organizarse en ciclos de 20 minutos y 5 de descanso te puede ayudar a enfocar el día de estudio. Es lo que se llama la Técnica Pomodoro. Esta técnica te puede servir para cualquier tarea pero ahora estamos centrados en los exámenes, ¿verdad?
  3. Duerme bien: es el mejor momento para que nuestro cerebro relacione y asimile todos los conceptos que hemos estudiado.
¡Ánimo con esos exámenes! 









0 comentarios: