lunes, 11 de enero de 2016

Publicado el 1/11/2016 01:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerencias de la Biblioteca de Derecho para el Club de Lectura UAM: "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" de Joaquín Camps


La ultima confidencia del escritor Hugo Mendoza” de Joaquín Camps.

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.


Esta es la ópera prima de Joaquín Camps, profesor de la Universidad de Valencia, publicada por Planeta el pasado año 2015.

Cuando leí el argumento en su contracubierta desconfié, especialmente por el esbozo que se da de los estrambóticos personajes. Sin embargo es una obra que me ha sorprendido gratamente ya que a pesar de sus casi 800 páginas de enrevesada trama, no es nada pretenciosa y te atrapa desde el primer momento.

No se trata de una novela negra al uso, es más bien una obra de acción, con toques de amor, humor, suspense y partes de novela policiaca, en la que se mezclan una serie de historias, hechos y personajes variopintos que se entretejen a un ritmo trepidante sin dejar finalmente ni un cabo suelto.

Son de destacar los personajes de la novela, todos extremos y con una enorme fuerza. Es una obra sorprendente y de entretenimiento puro y duro, sin ninguna pretensión intelectual pero muy bien escrita e hilada.

0 comentarios: