jueves, 18 de febrero de 2016

Publicado el jueves, febrero 18, 2016 por con 0 comentarios

Teacher Reference Center, paso a paso 5. Resultados

En nuestra quinta entrada sobre Teacher Reference Center, recurso electrónico referencial especializado en educación y disciplinas afines, nos centramos en los resultados obtenidos al realizar una búsqueda a través de la plataforma a la que ofrece acceso la UAM: EBSCOHost.

La página de resultados permite a los usuarios la posibilidad de:
Modificar las opciones de búsqueda en la casilla destinada a tal efecto.
Establecer alertas, fuentes RSS o archivado de resultados.
Buscar dentro de los resultados (tablas, imágenes, referencias, citas...).
•Añadir documentos al área personal, enviarlos por correo electrónico, visualizar la cita en diferentes formatos bibliográficos o exportar los resultados a un gestor bibliográfico.
•Ver listados de resultados por tipos de documento: artículos, libros, tesis doctorales o que cumplan un determinado criterio (por ejemplo, estar accesibles a texto completo).


Por defecto, los resultados aparecen ordenados por relevancia, pudiendo elegir entre otras dos formas de ordenación por fecha: ascendente (primero los documentos más recientes) o descendente (primero los más antiguos) y  también se pueden obtener los resultados ordenados por fuente. El número total de documentos visualizados también puede cambiarse de la cifra por defecto a un máximo de 50 a 100.

Por cada registro obtenido como resultado podremos observar algunos datos bibliográficos como el título, tipo de documento, autores, fecha de publicación, fuente, descriptores o temas que abarca. Seleccionando un documento a través del enlace en el título accedemos al registro completo con el resto de campos por los que se vacía un documento.
 
 Para conocer si está disponible el acceso al texto completo seleccionaremos icono identificador de acceso al texto completo. En algunas ocasiones, existirá también la posibilidad de acceder al documento mediante un icono de descarga de texto completo en PDF.

0 comentarios: