miércoles, 9 de marzo de 2016

Publicado el 3/09/2016 03:03:00 p. m. por con 0 comentarios

Actualizar la conexión a eduroam

Tecnologías de la Información de la UAM ha informado de que el servicio de autenticación de eduroam requiere actualizar el certificado de conexión a la red inalámbrica.

El certificado actual dejará de funcionar el próximo 14 de marzo, a las 14:00 horas, y para entonces, los dispositivos que no estén actualizados, darán error al conectarse. Los usuarios de la wifi deberán proceder a a la actualización del certificado instalado en todos los dispositivos que conecten a la red inalámbrica (portátil, móviles, tabletas, etc.).

Tecnologías de la Información ha preparado un procedimiento para el cambio de certificado que puede realizarse desde este mismo instante.

  1. Conéctese a la dirección https://cat.eduroam.org desde el dispositivo
  2. Si el dispositivo es un ordenador, pulse en el rectángulo: “Usuario de eduroam: descarga tu instalador eduroam”. Si se trata de un móvil, pase directamente al punto 3.
  3. En la ventana emergente, elija Universidad Autónoma de Madrid.
  4. A continuación, elija UAM.
  5. El portal detecta automáticamente el sistema operativo del dispositivo que está utilizando. Pero si el portal se equivoca, pulse en el enlace “Todas las plataformas”. Descargue el fichero que el portal le propone para su sistema operativo. Si se trata de un móvil, toque sobre el campo “Elige el instalador que quieres descargar”, elija el que corresponda y por último, toque sobre “CONTINÚA en la página de soporte local”.
  6. Según el sistema operativo seleccionado, instale el fichero descargado o siga las instrucciones del documento que se le muestra.

Si experimentas algún problema o necesitas más información, puedes enviar un mensaje a cau@uam.es.

0 comentarios: