viernes, 4 de marzo de 2016

Publicado el 3/04/2016 11:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)



La Biblioteca Nacional de España inaugura hoy una exposición dedicada a Miguel de Cervantes, dentro de los actos programados en conmemoración del cuarto centenario de su muerte, que permanecerá abierta hasta el 22 de mayo.

En "Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)", se exhiben al público un importantísimo conjunto de piezas tanto relacionadas con su vida como con su obra, procedentes del más completo fondo cervantino que existe, depositado en la propia Biblioteca Nacional, así como obras prestadas por otras instituciones.

La muestra nos acerca a Cervantes desde tres ejes: el hombre, el personaje y el mito, haciendo un recorrido por la vida militar, literaria y familiar del escritor, desde sus primeros años hasta su muerte.

La exposición ha sido organizada conjuntamente por la Biblioteca Nacional y Acción Cultural Española, colaborando instituciones como el Archivo General de Simancas, el Histórico Nacional, el de Indias, la Real Academia Española o el Museo del Prado, entre otras, así como un grupo de eminentes expertos encabezado por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la exposición, José Manuel Lucía Megías, del que también forma parte el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Reyero.

Si te interesa la obra de Cervantes, en la Biblioteca de Humanidades encontrarás una amplia oferta complementada por numerosos estudios críticos, que puedes consultar a través del catálogo y del buscador único BUN!




0 comentarios: