jueves, 10 de marzo de 2016

Publicado el 3/10/2016 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Teacher Reference Center, paso a paso 8. Alertas y área personal

Dedicamos nuestra última entrega sobre Teacher Reference Center, principal recurso electrónico en educación y disciplinas afines a las alertas y otras opciones de personalización disponibles en la base de datos a través de su plataforma de acceso: EBSCOHost.

Una vez tengamos bien definida una estrategia de búsqueda, la mejor opción para no tener que estar repitiendo esta y comprobar si se han incorporado nuevos documentos, es crear una alerta con el fin de ser avisados mediante correo electrónico de las novedades. Es una alternativa muy cómoda si durante un tiempo estamos trabajando sobre un mismo tema. A través de la plataforma de Ebscohost y en la página de resultados aparece una de las pestañas que es “Compartir” y donde podemos elegir la opción"Crear alerta" realizada en tres pasos:





1. Inclusión de una cuenta de correo electrónico: recibiremos las alertas en la cuenta de correo especificada introduciendo nombre de usuario y contraseña.
2. Programación de la alerta: optaremos por una frecuencia para recibir la alerta (diaria, semanal, bisemanal o mensual) y de un tiempo de vigencia durante el cual estaremos recibiendo los avisos (varias opciones, entre u año y un mes o bien sin límite).
3. Elección del formato de resultados: Resumen, Detallado o Administrador bibliográfico.

Desde la plataforma de EBSCO, la creación de alertas requiere acceder al área personal (denominada Mi EBSCOHOST) y, por tanto, es necesario crear previamente una cuenta de usuario introduciendo una serie de datos (nombre de usuario y contraseña).
La opción de área personal permite guardar búsquedas pudiendo almacenar los registros que nos interesen en un área personal que la plataforma nos habilita. De esta manera, se pueden ir archivando las referencias que más nos interesen y añadirles notas personales.









0 comentarios: