viernes, 22 de abril de 2016

Publicado el 4/22/2016 10:25:00 a. m. por con 0 comentarios

22 de abril: Día Internacional de la Tierra



Hoy viernes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para concienciar al mundo sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

El 22 de abril de 1970 este senador realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1990, la Unión Europea estableció el reglamento por el que se crearía la Agencia Europea de Medio Ambiente. Entró en vigor a finales de 1993, inmediatamente después de que se decidiera establecer su sede en Copenhague, aunque hasta 1994 no se empezó a trabajar a pleno rendimiento. Su misión es la recogida, elaboración y difusión de información sobre la situación y la evolución del medio ambiente a escala europea.


0 comentarios: