martes, 19 de abril de 2016

Publicado el 4/19/2016 02:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Adquisición y selección negativa en la Biblioteca de Derecho: donativos Día del Libro


Garcimartín, F. Derecho internacional privado, 2016
La selección y adquisición de bibliografía constituye un proceso muy riguroso en las Bibliotecas, para que resulte útil y adecuada para nuestros usuarios.

En la Biblioteca de Derecho esta bibliografía, necesita estar permanentemente actualizada, por el constante cambio que se produce en la legislación y la jurisprudencia de casi todas las ramas del Derecho.

Ésto supone estar al tanto de las nuevas ediciones, sobre todo de los manuales, legislación y bibliografía recomendada, tanto para su adquisición, como para la retirada de los ejemplares no vigentes del libre acceso.

Cosculluela Montaner. Manual de Derecho Administrativo. Parte general. 2012

Por eso cada año, al renovar la bibliografía, ofrecemos en donativo estos ejemplares obsoletos a nuestros usuarios. Normalmente los donamos a principio de curso, porque creemos que les pueden resultar más útiles.

Este año, además de la oferta de principio de curso, hemos seleccionado nuevos títulos para colaborar en la Campaña "Dale valor a un libro" organizada por la Biblioteca con motivo de las actividades del "Día del libro". 
Con ello, estos ejemplares retirados, no sólo resultan interesantes para nuestros usuarios, sino que al solicitar un donativo por cada libro,  se ayuda al proyecto de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM  "Prevención de la Violencia de Género en la región de El Jadida (Marruecos).


0 comentarios: