martes, 26 de abril de 2016

Publicado el 4/26/2016 03:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Jornadas de Sostenibilidad y Vida Rural (Asociación Malayerba)

Malayerba vuelve a la carga!!! Esta vez con unas jornadas que pretenden alejarnos de nuestro estilo de vida urbanizado, que nos aisla del medio natural del que nos sustentamos. Este evento, bajo el nombre de "Jornadas de Sostenibilidad y Vida Rural" se desarrollará entre los días 27 y 29 de abril, en el campus de Cantoblanco de la UAM.

La lucha por la vuelta a la vida rural es una realidad que se está dando actualmente y que va en aumento. Podemos ver desde ejemplos históricos contextualizados en la Guerra Civil, por Manuel de Cos, hasta proyectos educativos actuales, como el Jardín Pirata de la Sierra de Madrid.

Obtener conocimientos tradicionales del campo y aprender valores de cooperación propios de sociedades rurales, a través de una educación más respetuosa y ligada al medio natural, son algunos de los objetivos de estas jornadas.

La Asociación de Estudiantes Malayerba es una agrupación de estudiantes de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid y está abierta a la participación de cualquier persona interesada. En ocasiones ha colaborado con la Biblioteca de Ciencias y el Centro de Documentación de Espacios Naturales, en algunas actividades que han realizado.

0 comentarios: