viernes, 13 de mayo de 2016

Publicado el 5/13/2016 10:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Día Nacional del Niño Hospitalizado


Hoy, día 13 de mayo, se ha preparado un lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales de toda España para todos los niños ingresados. El objetivo de esta campaña es el de institucionalizar este día, sensibilizando así a la sociedad sobre las consecuencias que la hospitalización tiene en los más pequeños.

Este día ha sido propuesto como el Día Nacional del Niño Hospitalizado ya que es el aniversario de la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, emitida en 1986 por el Parlamento Europeo. Con ella se asentó y reforzó el derecho de los niños a recibir una asistencia médica en las mejores condiciones posibles, especialmente en los primeros años de su desarrollo.

Tras el éxito de la anterior convocatoria, la Fundación Atresmedia y otros colaboradores, han promovido la II Celebración del Niño Hospitalizado 2016, sumando el esfuerzo e ilusión por conseguir un día especialmente dedicado a los niños ingresados. Se insiste en la importancia de humanizar los cuidados por parte del personal sanitario que día a día realizan en hospitales y áreas pediátricas.

En 2015, la cantante Conchita compuso la letra y la música de un Beso redondo, grabando además un vídeo en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, en el que participaron profesionales y pacientes del centro. Su éxito inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com cuyo objetivo es contagiar el poder de los besos.

0 comentarios: