lunes, 2 de mayo de 2016

Publicado el 5/02/2016 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Euromonitor Passport, paso a paso (3)


Ya hemos visto qué es Euromonitor Passport y cómo se busca información en esta base de datos.

Hoy te mostramos una sección específica de la base de datos que la UAM tiene contratada de manera adicional: el módulo de Turismo.

Se contrató una ampliación de este apartado con la idea de ofrecer información más exhaustiva sobre estos temas y así cubrir las necesidades del alumnado del Grado de Turismo que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

¿Cómo llegamos hasta la información?

El módulo sobre turismo, Travel, se encuentra situado dentro del apartado de Industry Categories:



Pinchando en ese apartado se observa que la información está dividida en 6 secciones:

¿Qué tipo de información turística podemos encontrar?


  • El primer apartado, Flows, ofrece mucha información sobre el movimiento de turistas. Por ejemplo, se puede consultar el número de llegadas y salidas de turistas tanto por país de origen como por país de destino.
  • El segundo apartado, Travel models, se centra en el tipo de transporte utilizado, distinguiendo, por ejemplo, entre, avión, coche de alquiler, crucero, autobús, tren o ferry.
  • En el tercer apartado, titulado Activities, se ofrece información sobre compras realizadas por turistas, el turismo médico, los spa, las visitas realizadas a parques nacionales, museos, parques temáticos, atracciones y casinos entre otros.
  • En el apartado cuatro, Traveller Profiles, se recoge información sobre las características de los turistas. Entre otras variables se dispone de su edad, estación en la que viajan, si viajan solos o acompañados (pareja, familia, etc.) y duración de la estancia.
  • El quinto apartado está dedicado a temas relacionados con el tipo de alojamiento reservado por los turistas (por ejemplo, hoteles, hostales y campings) y al tipo de reserva realizada (Online/Offline).
  • El último y sexto apartado abarca muchos datos, como por ejemplo, información sobre las empresas intermediarias que operan en el sector turístico, como las agencias de viajes, tanto físicas como las que trabajan Online.

Un ejemplo de búsqueda


¿Cuáles son los principales países de la Unión Europea de lo que provienen los turistas europeos que viajan a China?

¿Y cuántos turistas de China han viajado a esos países durante esos años?


Autora Colaboradora: Violeta de Vera Martín

0 comentarios: