miércoles, 4 de mayo de 2016

Publicado el 5/04/2016 10:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Journal Scholar Metrics: Arts, Humanities and Social Sciences


Ha salido una nueva herramienta de manos del Grupo de Investigación EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica): Journal Scholar Metrics. Es un portal bibliométrico donde se puede encontrar el impacto científico de las revistas de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de citas que ofrece Google Scholar Metrics. Recoge alrededor de 9196 revistas en lenguas latinas editadas en 82 países, aunque sólo las que hayan publicado  más de 100 artículos de 2010 a 2014 y hayan recibido al menos una cita. Están agrupadas en disciplinas y se ordenan según el h5-index (índice h calculado a partir de las citas de los documentos publicados en los últimos cinco años).

Entre las novedades que presenta destacamos:

1º) La inclusión de dos nuevos indicadores: el total de citas que contribuye al h, con y sin autocitas calculando el porcentaje que representan las autocitas sobre el total de citas. Asimismo, se calcula el h5-index con y sin autocitas.

2º) Las revistas se clasifican en cada disciplina como revistas nucleares y relacionadas en función de su grado de vinculación temática con la disciplina. Para ello se emplean las clasificaciones subsidiarias de los repertorios y bases de datos bibliográficas multidisciplinares y especializadas.

3º) Los resultados pueden visualizarse, bien por categorías temáticas y/o países de publicación.


Se puede acceder al recurso a través de este enlace.





0 comentarios: