martes, 17 de mayo de 2016

Publicado el 5/17/2016 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La sugerencia de mayo de 2016: Series de televisión en Politécnica

Entre las colecciones de ocio que la Biblioteca Politécnica ofrece a la comunidad universitaria, destaca el fondo de series de televisión, que ha ido creciendo en estos últimos años, incorporando a los títulos iniciales centrados en el género de la Ciencia-Ficción, series más actuales y de otros géneros, como la Comedia o el Drama.

La semana pasada ya publicitamos nuestra nueva biblioguía de la colección de ocio de la Biblioteca Politécnica, donde encontrarás, en la pestaña "Series TV", los títulos disponibles por géneros (Ciencia-Ficción, Drama y Comedia), con acceso al registro en el catálogo, para consultar su disponibilidad, y enlaces a otras plataformas como Filmaffinity o IMDb, con más información sobre cada título.
También puedes encontrar este símbolo , que indica que la serie está basada en un libro, y si está disponible en las bibliotecas de la UAM, puedes pinchar en el icono para ver el libro en el catálogo.



Este mes, os recomendamos en concreto una nueva serie adquirida recientemente, que es el primer título que la Biblioteca adquiere sólo con audio en inglés: Orange is the New Black, serie creada por Jenji Kohan, que narra la experiencia de Piper Chapman, una alta ejecutiva de Connecticut que es detenida y encarcelada en una prisión de mujeres, por un delito de drogas que cometió diez años atrás. La serie mezcla la comedia y el drama, y aborda temas como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. Ha recibido varios premios, como dos Emmys a mejor actriz de reparto, además de varias nominaciones a éstos y otros premios (Globos de Oro o BAFTA) como mejor serie de TV.

¡Pásate por nuestro Rincón de Lectura para llevarte ésta y otras series de TV en préstamo!
Y si tienes alguna sugerencia de compra, puedes hacerla llegar a través del siguiente formulario.

0 comentarios: