jueves, 26 de mayo de 2016

Publicado el 5/26/2016 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016

Winifred Mary Beard (Much Wenlock, Reino Unido, 1955) ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016. 

El jurado, presidido por Carmen Iglesias, se lo ha otorgado "por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina". Además, ha valorado al hacer su elección "la capacidad de la galardonada para integrar el legado del mundo clásico en nuestra experiencia del presente. Se destaca así la herencia de la tradición clásica y se reconoce a las Humanidades como fuente inspiradora de la reflexión social y política contemporánea. La obra de Mary Beard demuestra un extraordinario talento para convertir un saber especializado en conocimiento accesible y relevante para el gran público".

Mary Beard es una de las especialistas más relevantes en el mundo clásico. Licenciada en Artes por la Universidad de Cambridge, ha sido profesora en el King's College de Londres y posteriormente en Cambridge, donde obtuvo en 2004 la Cátedra de Clásicas.

Es autora de varios libros como "El triunfo romano" (2008), "Pompeya" (2009) o "SPQR: A history of Ancient Rome" (2016);  ha dictado conferencias, escrito y presentado documentales para televisión ("Meet the Romans with Mary Beard" (2012), "Pompeii: New Secrets Revealed with Mary Beard" (2016) entre otros), colaborado en programas de radio y mantiene activamente un blog. Con un punto de vista feminista, destaca su habilidad para acercar la investigación sobre el mundo clásico al gran público, haciéndolo atractivo.

Receptora de varios premios por sus obras, es Miembro de la Orden del Imperio Británico desde 2013.

La Biblioteca de Humanidades tiene en su fondo una amplia selección de sus obras, que puedes consultar o llevar en préstamo. 

Fuente: Fundación Princesa de Asturias

0 comentarios: