lunes, 27 de junio de 2016

Publicado el 6/27/2016 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Kudos y la visibilidad de los investigadores

El Altmetrics Research Team del Centre for Healthy and Sustainable Cities (CHESS) ha analizado los datos de los dos primeros años de uso de Kudos.

Como resultado de este estudio, el CHESS ha determinado que el uso por parte de los investigadores del kit de herramientas de Kudos se correlaciona con un aumento del 23% de descargas del texto completo en la web de los editores de las revistas. El uso de la plataforma Kudos aumenta  las descargas de artículos y, pese a que estos se comparten más en Facebook, son los enlaces compartidos en Linkedin los más visitados.

El resultado de este estudio debe tomarse con precauciones ya que aún no se ha publicado oficialmente en una revista evaluada. 

¿Qué es y para qué sirve Kudos?
Kudos --fundada a finales de 2013-- es una plataforma en la que los investigadores explican sus artículos en un lenguaje sencillo y generan enlaces rastreables para compartir su trabajo. Esto permite mapear el efecto de sus esfuerzo de compartir la información directamente sobre las métricas de publicación incluyendo descargas, citaciones y altmétricas.  Al centralizar la gestión a la hora de compartir artículos en las redes, la plataforma Kudos puede proporcionar a los investigadores --y a los editores, instituciones, sociedades y entidades con las que están afiliados-- información sobre la eficacia de los diferentes medios de comunicación y redes.


Para saber más:

Fuente: Lista de RedIRIS de la INYCT, Indicadores de Ciencia y Tecnología.

0 comentarios: