lunes, 6 de junio de 2016

Publicado el 6/06/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuevo tutorial de los recursos-e de la APA

Acaba de publicarse un nuevo tutorial para ayudarte en el manejo de los recursos electrónicos de la APA que suscribe la Biblioteca y Archivo de la UAM.



Las bases de datos publicadas por la American Psychological Association (APA) son el recurso electrónico de referencia en el ámbito de la psicología y áreas realacionadas. La Biblioteca y Archivo de la UAM suscribe las siguientes colecciones:
  • PsycARTICLES: ofrece artículos de texto completo de más de 100 revistas publicadas por la American Psychological Association y otras editoriales de prestigio. Cobertura desde 1894 a la actualidad.
  • PsycBOOKS: recopilación de textos completos de más de 4.000 libros publicados por APA y otros clásicos
  • PsycCRITIQUES: reseñas críticas semanales recientes. Incluye reseñas de libros, películas, etc. Cobertura desde 1995 a la actualidad.
  • PsycINFO: ofrece referencias bibliográficas que incluyen el resumen de publicaciones de psicología de ámbito internacional, desde 1800 hasta la actualidad. Incluye revistas, artículos, libros, tesis y mucho más.
La UAM ofrece acceso a APA a través de la plataforma EBSCOhost, lo que permite hacer búsquedas simultáneas con ERIC, Education Source, MEDLINE o SPORTDiscus.

Las secciones en las que se estructura esta biblioguía son
Esperamos que este nuevo tutorial os resulte de utilidad.

0 comentarios: