jueves, 23 de junio de 2016

Publicado el 6/23/2016 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Reunión Círculo de Economía Sitges 2016


Como ya os avanzamos el mes pasado con la noticia sobre la Repercusión de los bajos tipos de interés en el sector financiero, cada mes destacamos una noticia  económica del mes, junto los recursos que te pueden ayudar a conocer más del tema.

Este mes tratamos las reuniones del círculo de economía de Sitges, éstas constituyen la actividad de mayor relevancia pública de esta institución y son las de mayor antigüedad entre las que se celebran en España (su primera edición se remonta a 1961).

Se caracterizan por su ambiente distendido, la notoriedad pública y cualificación de sus ponentes, así como por la participación activa de los socios asistentes, lo que convierte cada Reunión en un singular espacio de encuentro, debate y propuestas sobre las cuestiones económicas y sociopolíticas más relevantes del momento, con gran seguimiento mediático (este año han participado los cuatro líderes más votados en las anteriores elecciones).

La edición de este año ha tenido lugar del 26 al 28 de mayo en Sitges, con un programa de temática variada, aunque con algo en común entre todas las ponencias: todos lo temas planteados son de acuciante actualidad.

¿Dónde puedes obtener información para seguir de cerca los temas tratados en estas reuniones?


Cabe destacar la base de datos Euromonitor, que ofrece información sobre competitividad, finanzas y comercio, consumo digital, empleo, educación, etc., que pueden ser de utilidad para un mejor seguimiento del los temas tratados.

Otras bases de datos útiles al respecto son OECD iLibrary y World Development Indicators, que ofrecen información similar a la anterior. Para la información sobre Europa aconsejamos consultar Eurostat.

¡Recuerda! El acceso a las bases de datos suscritas por la UAM hay que realizarlo a través de los sistemas remotos de autenticación SIR o VPN.


0 comentarios: