miércoles, 3 de agosto de 2016

Publicado el 8/03/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

SOS: los pokémones invaden el campus de la UAM

SOS. Necesitamos ayuda. Al parecer son varios los tipos de pokémones que circulan por el campus de la UAM.

En concreto, hemos avistado y capturado varios pokémones alrededor de las instalaciones de la Biblioteca de Económicas y de Educación.

Gracias a la inestimable ayuda de Paula (pauliculitas), compañera de la Biblioteca de Económicas, hemos localizado un objetivo en el buzón de devolución de la biblioteca.

Y es que... menuda se ha liado con el lanzamiento del juego Pokémon Go, de la compañía Niantic.
Estés a favor o en contra de este juego revolucionario, lo que si es cierto es que en estos días es inevitable ver a gente deambulando por doquier, smartphone en ristra. El objetivo: cazar pokémones y sumar puntos.

Entretanto, llegan a nuestros oídos historias reales aunque por surrealistas nos cueste creerlas: el de la profesora que dejó su trabajo para hacerse jugadora profesional de Pokemon Go o la de aquellos que causaron accidentes en la autovía en su afán de cazar pokémones.

La Biblioteca de Humanidades, pokeparada
Además, la Biblioteca de Humanidades es una pokeparada y les sirve a los jugadores para obtener objetos (necesarios para el juego). No es necesario que entren en la biblioteca; les basta con estar en la puerta.

Seguramente muchos os estáis preguntando qué es eso de los gimnasios para pokémones o en qué consiste una pokeparada. Para clarificar conceptos, nos ha ayudado Felipe, otro compañero de Económicas.

Lugares: en el juego, se distinguen los lugares donde tienen que acudir los jugadores para obtener objetos, de los sitios a los que acuden para luchar.
  • Gimnasios: son lugares para luchar y hasta que no se tiene pokémon con un nivel no conviene ir.
  • Pokeparada: son lugares dónde se obtienen objetos como pociones, huevos, pokebolas… cada 5 o 10 minutos se recargan, por lo que los usuarios van continuamente independientemente del nivel.
Si quieres ver más conceptos, consulta el glosario Pokémon Go.

Esperamos veros por aquí. Y si andas escaso de batería después de una sesión de cacería, recuerda que en las bibliotecas puedes pedir en préstamo cargadores de móviles.








0 comentarios: